Laborda denunció al intendente Ponce: “Hay que investigar la ruta del dinero K en San Luis”
Esta mañana el diputado provincial, formalizó la denuncia contra el actual intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, en el juzgado de Instrucción Penal Nº 1, a cargo del juez Sebastián Cadelago Filippi.
A las 10 puntualmente, el diputado provincial, Raúl Laborda, efectuó el primer paso de los tres que mencionó hace una semana en conferencia de prensa.
Se presentó en el Poder Judicial, junto con su letrado defensor Rolando Contreras, y plasmó el informe de la acusación en la mesa de entrada del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 a cargo del juez Sebastián Cadelago Filippi.
Fundamentó su denuncia en “posible fraude a la administración pública, cohecho, malversación de caudales públicos y negociación incompatible con la administración pública”.
Y lo ejemplificó en obras públicas que lleva adelante la Municipalidad de San Luis: “La plaza millonaria del barrio Jardín San Luis ‘Rector Mauricio López’ (en la cual plantea que la misma obra en San Juan cuesta cuatro veces menos); los desagües pluviales (dijo que la expresidenta Cristina Kirchner le entregó $40 millones (a la comuna capitalina) para dicha obra y que tendría un plazo de ocho meses); la planta de efluentes cloacales; y las viviendas (enfatizó en que "Ponce prometió 10 mil viviendas en 2011, entregó 200, y dejó más 14 mil personas desilusionadas").
Explicó además, que “el Tribunal de Cuentas durante cuatro años le rechazó las cuentas inversión a Ponce y se ha mandado a callar por el convenio entre él y (gobernador de la Provincia) Alberto Rodríguez Saá”.
Y añadió: “Los dictámenes eran todos en contra y ahora el Concejo Deliberante no controla”.
Por otro lado, comentó que “la semana que viene voy a viajar a Buenos Aires, y presentarme ante la Justicia Federal”, e insistió con que “acá estamos hablando de la ruta del dinero K en San Luis”.
Por último solicitará una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Al finalizar aseveró: “Tengo que buscar algún organismo que investigue, por eso voy a la Justicia, porque todo lo que yo denuncio es de conocimiento público, es dinero público, la gente sabe que hay malversación, cohecho, estafa e incumplimiento de haberes de funcionarios públicos”, e ironizó: “Alguien tiene que tomar el toro por las astas”.